Noticias

20/06/2014

Guaguas refuerza las línea 91 y 'Fútbol' para el partido de promoción de ascenso de la UD Las Palmas

Guaguas Municipales desplegará un dispositivo especial el próximo domingo, 22 de junio, con motivo de la celebración del partido entre la UD Las Palmas y Córdoba CF (17:00 horas), con siete guaguas articuladas adicionales en las líneas 91 (Teatro-Tamaraceite) y ‘Fútbol’, que conectará el Puerto (Plaza Manuel Becerra) y el Estadio de Gran Canaria. El equipo amarillo se juega el ascenso a Primera División en el último encuentro de la promoción y la compañía municipal de transporte quiere facilitar la asistencia de aficionados a este duelo decisivo.
 
Los refuerzos para llegar al Estadio de Gran Canaria estarán activos desde las 15:00 horas, dos horas antes del inicio del espectáculo deportivo. Además, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán durante toda la jornada de este domingo el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que dispone de parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
 
A partir de las 15.00 horas, la línea especial ‘Fútbol’ partirá de la Plaza Manuel Becerra y circulará por el Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas y Las Borreras hasta la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta el recinto deportivo de Siete Palmas.
 
La parada de referencia para las líneas reforzadas estará ubicada en el Centro Comercial Siete Palmas, aunque las guaguas de los servicios regulares de la Línea 91 completarán su ruta oficial hasta Tamaraceite. Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas, la parada de salida de la línea especial ‘Fútbol’ estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37.
 
En caso de producirse el ascenso de la UD Las Palmas, los servicios especiales de Guaguas Municipales acercarán a los aficionados amarillos desde el Estadio de Gran Canaria al entorno de Mesa y López y el Parque de Santa Catalina para que disfruten de la celebración.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se confirma una afluencia superior a los 30.000 espectadores. Esta concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público siempre gozará de preferencia.