Noticias

04/11/2022

El avance de las obras de la MetroGuagua en el entorno de Santa Catalina obliga al cierre temporal del skate park de El Refugio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en los trabajos de cambio del trazado de la red de servicios en el entorno del Parque Santa Catalina, derivados de las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua, y procederá, el próximo lunes 7 de noviembre, al cierre temporal del área verde ubicada entre las calles Luis Morote y Salvador Cuyás, donde se encuentra el skate park de El Refugio.

El vallado perimetral de esta superficie, que afectará parcialmente a la parada de Guaguas Municipales en la calle Eduardo Benot frente al número 5, forma parte de la programación llevada a cabo con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la reordenación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

Las afecciones están siendo comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona, al tiempo que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones monográficas con los patinadores para informarles sobre el desarrollo de los trabajos y consensuar el diseño del futuro espacio.

El nuevo skate park que se creará en El Refugio, una vez finalicen las obras para la implantación del nuevo sistema de transporte sostenible, será casi dos veces más grande que el actual, por lo que contará con una superficie de alrededor de 3.500 metros cuadrados. El presupuesto inicial previsto por el Consistorio para las nuevas instalaciones es de más de 600.000 euros.

Para dar respuesta a la paralización temporal del skate park de El Refugio y garantizar que los usuarios puedan seguir practicando con normalidad este deporte mientras se ejecutan las obras, el Ayuntamiento ha habilitado nuevas zonas para patinadores en El Lloret y en el intercambiador de San Telmo. Estos espacios están equipados con estructuras prefabricadas como rampas, minirampas o barandillas, entre otros elementos.

Además de la propia intervención en el área de El Refugio, en esta fase de los trabajos de cambio de trazado de la red de servicios en Santa Catalina, también se llevará a cabo el vallado de la zona contigua a la Casa del Turismo. La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica.

La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.