Con las visitas escolares, Guaguas pretende concienciar al alumnado sobre la importancia del transporte público y cómo debe actuar mientras espera la guagua en la parada, cuáles son las normas de convivencia en el interior de la misma y cómo y por dónde debe apearse de la guagua, entre otras cuestiones de interés.
Estas visitas están dirigidas principalmente a alumnos de Educación Infantil, Primaria y los primeros cursos de Secundaria, siendo recomendable que el alumnado tenga al menos 5 años para poder aprovechar al máximo el contenido que se imparte.
La visita escolar está dividida en tres grandes bloques:
Charla inicial. El alumnado se dirige a un aula donde le exponemos distintas cuestiones relacionadas con el uso del transporte. Esta información contempla contenidos tales como el uso de la parada doble, por qué puerta deben acceder y descender de la guagua, qué es una línea de guagua, qué es un panel solar, para quiénes están destinados los asientos reservados en el interior de la guagua, dónde deben situarse los carritos de bebés, sillas de rueda o scooter, los distintos títulos de viaje, los objetos perdidos y un breve recordatorio de la normativa de uso vigente, entre otros contenidos. Contamos con paneles ilustrativos de lo que se va explicando y con elementos imantados que el propio alumnado irá colocando para reforzar la explicación teórica.
Descanso para desayuno e ir al baño
Para facilitar la inscripción que le permite acceder a nuestras visitas escolares, debe completar un cuestionario que estará operativo a partir del próximo 5 de mayo y hasta finalización de las plazas para el curso 2025/2026.