Noticias

Guaguas Municipales activa un dispositivo especial para facilitar la asistencia a los Fuegos de San Lorenzo 2019

08/08/2019

Guaguas Municipales activa un dispositivo especial para facilitar la asistencia a los Fuegos de San Lorenzo 2019

Guaguas Municipales despliega en la noche de fuegos artificiales de San Lorenzo un servicio especial de transporte público con una oferta de 3.000 plazas al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el núcleo poblacional de San Lorenzo, epicentro de las celebraciones de esta velada en la Ciudad. El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 19:30 horas del viernes 9 y finalizará a las 02:30 horas del sábado 10 de agosto.
 
El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros ocho vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque y desembarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo.
 
El dispositivo de llegada se activará a las 19:30 horas del viernes 9 y se prolongará hasta las 23:00 horas del sábado 10 –última salida desde el Intercambiador de Santa Catalina-, una hora y cuarto antes del inicio de la tradicional quema de voladores (01:00 horas) en el pueblo de San Lorenzo. El dispositivo de evacuación o de salida se iniciará a las 01:35 horas de la madrugada. La última guagua de este servicio saldrá a las 02:30 horas.

Una vez cortada la carretera a San Lorenzo (en sentido Tamaraceite - San Lorenzo), las guaguas del servicio especial quedarán estacionadas en el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento, donde se prevé una importante afluencia de público. Por ello recuerda que la concentración de personas en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto de la ciudad y en un mismo momento, puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público gozará de preferencia de paso.