Los vehículos de Guaguas Municipales dejarán temporalmente de pasar por la calle Primero de Mayo mientras dure el cierre de la misma por la segunda fase de las obras de rehabilitación del Aparcamiento de San Bernardo, que se inicia el lunes 22 de enero. Por este motivo, se traslada las paradas del Guiniguada y Alameda de Colón a la calle Francisco Gourié, donde se instalará una terminal provisional y por donde circularán los vehículos de las líneas 2, 25, 32 y 33. La nueva terminal entrará en funcionamiento la tarde del domingo, 21 de enero, una vez concluya el dispositivo de desvíos de la Gran Canaria Maratón.
El corte de la Avenida Primero de Mayo se realizará, en los dos sentidos, desde la confluencia con la calle San Nicolás hasta el cruce con Domingo J. Navarro. Las reducidas dimensiones de las vías y cruces de la zona afectada, junto al volumen de las guaguas, impide cualquier operativo alternativo. Por este motivo, se solicita a los viajeros de estas líneas que inician su recorrido en la terminal del Guiniguada, Primero de Mayo o la Alameda de Colón, que se trasladen a Francisco Gourié. Además, los clientes de la línea 25 podrán acceder a la guagua en la parada de Munguía, número 8 (código 494).
La línea 25 en dirección al Campus se desviará de su itinerario habitual, al llegar a Primero de Mayo, para bajar por Buenos Aíres y coger la calle Francisco Gourié hasta Munguía. Una vez realizada esta parada, la línea 25 seguirá por la Avenida Marítima, Lentini (con parada junto al Monopol, código 213), antes de continuar su itinerario habitual por la Autovía de Guiniguada y la Carretera General del Norte. Desde el Campus Universitario mantiene su itinerario habitual. Esta línea no presta servicio al Campus de Tafira los fines de semana por lo que utilizará la parada de Francisco Gourié (la misma que usarán las líneas 2, 32 y 33) los sábados, domingos y festivos.
Las líneas 2, 32 y 33 saldrán de Francisco Gourié para tomar Rafael Cabrera y Bravo Murillo posteriormente. La 2 seguirá su recorrido por Tomás Morales, con parada en el número 1 de la calle Ingeniero Bosch Sintes (código 245), y la 32 y 33 continuarán por la Carretera de Mata, con parada en la plaza del Pino (código 281). En sentido inverso, la 2, 32 y 33 accederán Buenos Aíres, al llegar a Primero de Mayo, para llegar a Francisco Gourié.
Las paradas que quedan temporalmente sin servicio son las de la Alameda de Colón (códigos 19 y 21) y las tres de Primero de Mayo: junto al número 1 (código 268), el 35 (262) en dirección al Guiniguada; y la parada de Correos en el 56 de esta avenida (279). La terminal de Guiniguada será utilizada durante el tiempo en que Primero de Mayo esté en obras como zona de aparcamientos, bajo la modalidad de zona azul.
Guaguas Municipales renueva su flota de vehículos con tres nuevas unidades de tecnología híbrida y tracción eléctrica, que reducen un 25% el consumo habitual de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Estas tres nuevas incorporaciones, financiadas con fondos del programa europeo “Civitas Destinations”, reafirman la apuesta de la compañía pública y del Ayuntamiento capitalino por procurar un transporte más sostenible y ecológico para el municipio. Durante la... LEER MÁS
Guaguas Municipales modificará a partir del lunes 30 de enero la Línea 53 para mejorar las conexiones entre los barrios del Cono Sur de la capital y el Mercado de Vegueta. La compañía municipal desdobla la línea en dos recorridos distintos, uno que conecta el Mercado de Vegueta con los barrios de Zárate y El Lasso (Línea 53A); y otro que conecta el Mercado con los barrios de Casablanca y Pedro Hidalgo (Línea 53B). Los clientes de esta línea dispondrán de la misma amplitud horaria que hasta el momento. La primera salida... LEER MÁS