Noticias

13/04/2015

Guaguas Municipales incorpora a cinco nuevos conductores para consolidar la oferta de horarios en las líneas 12 y 33 durante los fines de semana de la temporada de verano

Guaguas Municipales incorpora el próximo lunes 20 de abril a cinco nuevos conductores a su personal de carretera para consolidar la prestación de servicios del transporte urbano en la capital grancanaria. La incorporación de nuevos chóferes refuerza la ampliación en la oferta horaria de las Líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto) en fines de semana y festivos, durante la temporada de verano, al tiempo que asegura los servicios del resto de la red de líneas comerciales.
 
Las cinco nuevas incorporaciones de la empresa municipal, que sustituyen a trabajadores con bajas temporales, elevan a 525 conductores la plantilla de carretera de la compañía pública, que cuenta en la actualidad con 634 empleados, distribuidos entre el personal de carretera, talleres y administración. Estas nuevas altas se unen a las cinco contrataciones realizadas en enero de este año para el puesto de conductor-perceptor.
 
Guaguas Municipales facilita una nueva opción laboral para los cinco nuevos conductores de la compañía, que cuentan con edades comprendidas entre los 46 y 57 años; y en su mayoría proceden de empleos relacionados con el mundo del transporte.
 
Durante la próxima semana, las nuevas altas realizarán el curso de incorporación para conductores, que se compone de 37 horas de formación teórica y práctica impartidas por los responsables de cada departamento de la compañía. El objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.
 
En este periodo inicial de instrucción, al tiempo que realizan prácticas de carretera con vehículos de 12 y 18 metros, los nuevos chóferes de Guaguas Municipales se familiarizan en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente. Una vez superada la semana de adaptación, los nuevos conductores se incorporarán en el servicio en la línea-escuela, la Línea 2, donde serán tutorizados por los mandos intermedios.
 
Mejores frecuencias
 
La incorporación de nuevos conductores propicia que la Línea 12, que conecta el Cono Sur con el Puerto por la parte baja de la ciudad, cuente con un vehículo adicional más por cada uno de los turnos de mañana y tarde los fines de semana y festivos, lo que redunda en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde las terminales de Hoya de la Plata y Manuel Becerra, para facilitar el acceso a las playas a los vecinos de la capital.
 
De igual manera, desde el pasado 28 de marzo, la Línea 33 (Guiniguada-Puerto) mejora su servicio durante los fines de semana y festivos, lo que se traduce en salidas cada 13 minutos durante los sábados y 17 minutos en domingo y festivos.