Noticias

El Ayuntamiento activa la campaña “Historias de Amor”, que promueve la convivencia entre los actores de la movilidad en la ciudad

17/09/2019

El Ayuntamiento activa la campaña “Historias de Amor”, que promueve la convivencia entre los actores de la movilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve la campaña divulgativa “Historias de Amor”, una iniciativa que tiene por objeto mejorar la convivencia de los usuarios de los diferentes modos de transporte en el espacio público. Durante los próximos meses, a través de diversos canales de comunicación, los ciudadanos recibirán información y recomendaciones de cómo transitar por la ciudad en convivencia con el resto actores de la movilidad.

La campaña, que se enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en la capital grancanaria hasta el próximo 22 de septiembre, recoge en un tono asertivo y con un llamativo lenguaje visual -fácilmente identificable por el público- seis escenas cotidianas que desembocan en historias de complicidad entre los usuarios de distintos tipos de transporte.

“¿Quién no se para ante una buena historia de amor?”, lanzó retóricamente el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, durante la presentación este lunes de la campaña en el Parque de Santa Catalina. El responsable municipal del área de Movilidad, acompañado por el gerente de Sagulpa, José Ricart, y la directora comercial de Guaguas Municipales, Gemma Tor, recalcó la importancia de alentar entre los usuarios “el sentimiento de convivencia y el deber de compartir el espacio público”.

Las seis historias de la campaña, que está planeada en varias fases y en diferentes formatos, abarcan a los diferentes colectivos de la movilidad como las personas vulnerables, los peatones, bicicletas, patinetes, motos, transporte público (donde se incluyen guaguas y taxis), transporte de mercancías y el vehículo privado.

“Debemos evitar o minimizar las situaciones de confrontación entre los usuarios que comparten el mismo espacio, por lo que la información se convierte en nuestra mejor herramienta para que cada uno sepa cómo moverse”, precisó Ramírez, quien subrayó que los roles de los usuarios varían en cada momento y circunstancia: “Quien es conductor de un vehículo privado o quien maneja un patinete, también se convierte en peatón. Estamos en un momento de profunda transformación de la movilidad en la ciudad, y esta nueva realidad también necesita un tiempo de adaptación”.

Semana Europea de la Movilidad
La presentación de la iniciativa municipal “Historias de Amor” coincide con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), donde se desarrollarán diferentes actividades, dirigidas a todos los públicos, para concienciar a los ciudadanos de que otro modelo de movilidad es posible, y que, para mejorar la calidad de vida de Las Palmas de Gran Canaria y de sus ciudadanos, es necesario cambiar los hábitos de desplazamiento urbano de los vecinos.

Las ciudades que se adhieren a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad este año lo hacen bajo el lema “Camina con nosotros”, en un intento de difundir el mensaje de que la intermodalidad es la clave para que las personas puedan moverse por su ciudad de una forma más rápida, económica, eficiente, sostenible y saludable.