Noticias

07/05/2014

Guaguas Municipales oferta más de 6.000 plazas para acudir al Estadio de Gran Canaria a presenciar el derbi canario

Guaguas Municipales (GM) ofertará el sábado, 10 de mayo, más de 6.000 plazas para presenciar el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, dispositivo con el que mantiene su compromiso de proporcionar conexión con transporte público para los grandes eventos deportivos que tienen lugar en la capital.

Este dispositivo, después del buen resultado de los dos primeros servicios tipo lanzadera en los encuentros del Herbalife Gran Canaria frente al F.C. Barcelona y Fuenlabrada, respectivamente, arrancará a partir de las 19:30 horas, es decir, una hora y media antes del comienzo del partido de fútbol (21:00 horas), que previsiblemente provocará un lleno absoluto en el Estadio de Gran Canaria.

El 'Servicio Especial Fútbol', que llevarán los vehículos rotulado en el cartel frontal para ser identificados por los viajeros, estará dividido en dos líneas especiales. Por un lado, la Línea 91, que conectará con refuerzos la Estación del Teatro, a través de Carretera de Mata – Las Rehoyas, con el Estadio de Gran Canaria, donde finaliza su recorrido (sin llegar a Tamaraceite para agilizar el trayecto).

La segunda línea operativa, bajo la misma denominación de 'Servicio Especial Fútbol', realizará el recorrido Puerto (Manuel Becerra), Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Escaleritas, Infecar, Las Borreras y Felo Monzón, donde volverá en vacío al punto de origen. Las guaguas serán en su mayoría articuladas, con capacidad para entre 130 y 150 personas. La parada de referencia en las dos líneas será la situada en el Centro Comercial Siete Palmas (parada 725), en donde finalizan.

Habrá inspectores de la compañía agilizando tanto la subida, como en especial, el dispositivo de evacuación, que arrancará desde la parada de guaguas situada frente al Centro Comercial Siete Palmas (parada 636). En cuanto al resto de líneas, la 44 (Santa Catalina – Isla Perdida) dispone de servicio regular al Estadio de Gran Canaria, así como la línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), con las que se podrá llegar hasta el recinto deportivo.

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público para asistir a estos eventos, donde se concentra una gran cantidad de personas. La compañía municipal de transporte público goza de una amplia experiencia en estos servicios, realizados con motivo de conciertos musicales (Bruce Springsteen, 'The Opera Experience'), eventos deportivos y grandes eventos sociales (San Juan, Carnavales, Bajada de la Virgen).