Guaguas Municipales trasladará las terminales de sus líneas 46, 47, X47, 91 y L3 del Intercambiador de Tamaraceite a la avenida 8 de Marzo, desde el próximo lunes 10 de junio, debido al comienzo de las obras del futuro Centro de Control de Movilidad, instalación dependiente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), ideado para la supervisión del transporte público regular de viajeros, gestión del tráfico y control de carreteras de la Isla.
Durante el desarrollo de los trabajos en la estación, la compañía municipal del transporte, en coordinación con la AUTGC y la operadora insular Global, dispondrá de terminales provisionales en ambos sentidos de la avenida 8 de Marzo, vía que conecta la rotonda de Cruz del Ovejero con el área de Tamaraceite Sur, donde se encuentra la entrada principal del centro comercial Alisios.
En la avenida 8 de Marzo, en sentido subida, próxima al centro de actividades Jesús Arencibia, los viajeros de Guaguas Municipales dispondrán de una terminal provisional, desde donde se inicien los trayectos de las líneas 47, X47, 91 y L3; y finalice el recorrido de la Línea 46. En sentido bajada, tras pasar la gasolinera BP Tamaraceite, los clientes del transporte público tendrán el punto de salida de la Línea 46 y el final del itinerario de las líneas 47, X47, 91 y L3.
La empresa municipal de transporte, a partir de este lunes 10, también dispondrá de una parada provisional en la calle Lucy Cabrera Suárez –anexa al Intercambiador de Tamaraceite- para las líneas 47, X47 –ambas en sentido Puerto- y 91 –sentido Teatro-, al tiempo que la Línea 44, que une Santa Catalina con Isla Perdida, seguirá operando con su itinerario habitual.
En los primeros días de reordenación de la operativa en el Intercambiador de Tamaraceite, al objeto de familiarizarse con las nuevas ubicaciones, Guaguas Municipales desplegará en esta área un equipo de informadores –uniformados con el distintivo de la empresa municipal- que facilitarán los detalles de las líneas a los clientes del transporte público.
Actuación en el Intercambiador
La creación del Centro de Control de Movilidad de Gran Canaria, según comunicó el Cabildo Insular, a través de la Autoridad Única del Transporte, implica la adecuación de la estación de guaguas de Tamaraceite, en donde se realizarán actuaciones previas de consolidación, refuerzo estructural y de reparación de la envolvente del edificio.
Así mismo, se llevará a cabo una reestructuración para la implantación de las nuevas áreas del Centro de Control en el Intercambiador, donde se adecúen las salas y dependencias, al tiempo que se adapten y actualicen las instalaciones electromecánicas.
Los trabajos se completarán con la mejora de la accesibilidad de la propia estación y la sustitución de la actual marquesina metálica por una de madera, que permita un mantenimiento óptimo y que se adapte a los actuales requerimientos de sostenibilidad.
Guaguas Municipales ha superado con éxito la auditoría externa realizada en las últimas semanas que revalida el cumplimiento de los protocolos de calidad en el servicio que ofrece a los viajeros, la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores y el impacto ambiental de todas las actividades y procesos.En este seguimiento de la certificación de calidad, el equipo de auditores ha destacado los esfuerzos de la compañía municipal de transporte por reforzar la coherencia entre las medidas del plan estratégico y los objetivos del sistema de gestión y todos los procesos para... LEER MÁS
Guaguas Municipales refuerza los próximos días 5, 6, 7 y 8 de junio las líneas regulares 25, 26 y 48, que conectan distintas zonas de la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, al objeto de facilitar los desplazamientos del alumnado que se presente a la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).La compañía municipal de transporte, con estas intensificaciones programadas, dispondrá de unas 3.500 plazas adicionales hacia el área universitaria durante estas jornadas académicas. La previsión de asistencia a... LEER MÁS