Noticias

Los trabajadores de Guaguas Municipales entregan 1.500 litros de aceite al Banco de Alimentos para expresar su solidaridad con las familias más necesitadas de la Ciudad

02/01/2015

Los trabajadores de Guaguas Municipales entregan 1.500 litros de aceite al Banco de Alimentos para expresar su solidaridad con las familias más necesitadas de la Ciudad

Los trabajadores de Guaguas Municipales han expresado su solidaridad esta Navidad con la labor del Banco de Alimentos de Las Palmas, entidad sin ánimo de lucro que redistribuye los excedentes alimentarios a través de entidades benéficas, al entregar una donación de 1.500 litros de aceite destinados a las familias más necesitadas de la Ciudad. En paralelo, el personal de la compañía de transporte ha realizado una recolecta de juguetes para entregarlos en la tradicional campaña de Reyes de la Casa de Galicia.
 
Alexander Larsen y Miguel Santana, trabajadores de Guaguas Municipales, fueron los impulsores de este movimiento solidario en la empresa municipal, que en pocos días consiguió recaudar más de 2.000 euros entre el personal de carretera, taller y administración. Una vez reunido el dinero, los organizadores preguntaron al director ejecutivo del Banco de Alimentos, Andrés Merino, cuáles eran las necesidades de consumo de la entidad. Tras la consulta, se dirigieron a la cadena canaria de establecimientos de alimentación Hiperdino, que se prestó a colaborar en la acción benéfica vendiendo el aceite a precio de costo, además de facilitar el transporte de los 1.500 litros hasta la nave 12,4 en Mercalaspalmas, sede de la organización benéfica.
 
El Banco de Alimentos de Las Palmas, declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y Medalla de Oro de Canarias, se organiza en base a sus 2.100 voluntarios, que redistribuyeron el año pasado más de 6,4 millones de kilos de alimentos. Durante la campaña de Navidad de 2014, sólo en los días 28 y 29 de noviembre, la organización benéfica recogió 550.000 kilos de comida con pequeñas y grandes aportaciones. El Banco de Alimentos suministra comida a las personas más necesitadas a través de 216 entidades e instituciones radicadas en la provincia.
 
En la misma acción benéfica, los trabajadores de Guaguas Municipales también realizaron una recogida de juguetes nuevos o con poco uso para entregarla en las instalaciones de la Casa de Galicia, organizadora de la Campaña Benéfica de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria. El personal de la compañía municipal acudió al llamamiento público del presidente de la entidad, Ricardo Villares, quien había demandado una mayor solidaridad de la sociedad.
 
Servicio especial para Casa de Galicia
 
Por otra parte, Guaguas Municipales pone a disposición de los usuarios de la Casa de Galicia un servicio especial y gratuito los días sábado 3 y domingo 4 de enero, entre las 16:00 y 21:00 horas, que conecta Santa Catalina (desde la parada en Eduardo Benot, frente al antiguo hotel Bardinos) con la nave-almacén que la asociación benéfica ha habilitado en la calle Corrientes 1, en el Parque Comercial de El Sebadal, para la recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes.
 
El tradicional apoyo de Guaguas Municipales a esta iniciativa es fruto del compromiso y responsabilidad de la compañía municipal con todos aquellos proyectos de carácter social que trabajen con fines altruistas y humanitarios, como los llevados a cabo por Casa de Galicia, que organiza desde hace 64 años la cabalgata de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Además de este itinerario especial y gratuito, que dispone de una frecuencia de paso de 30 minitos, Guaguas Municipales ha entregado 150 bonos a los voluntarios de Casa de Galicia con menos recursos económicos para facilitar sus desplazamientos por la ciudad durante esta época para el reparto de alimentos, ropas y juguetes entre las familias más desfavorecidos del municipio.
 
En la Navidad de 2013, el movimiento voluntario y solidario de Casa Galicia propició que más de 78.000 personas de la provincia de Las Palmas con escasez de recursos pudieran tener acceso a comida, juguetes y ropa. En concreto, fueron distribuidos por la asociación 46.000 juguetes, 60.000 prendas de vestir y 170 toneladas de alimentos.