Guaguas Municipales ha mejorado sus sistemas de pago e incorpora dos nuevos modos abonar el viaje: el Bono Virtual a través de la App Guaguas LPA y la tarjeta bancaria.
*Durante las próximas semanas, los nuevos sistemas de pago únicamente estarán en modo de prueba en las guaguas de la Línea 12. De manera progresiva, se extenderá al resto de la red de líneas.
Lo importante, en diez pasos:
Para disponer de tu Bono Virtual de Guaguas Municipales, instala o actualiza en tu móvil la app Guaguas LPA. Puedes bajarla a través de App Store para Iphone o Play Store para Android.
Abre la aplicación y regístrate. En la esquina superior derecha, pincha y crea tu perfil de usuario con tus datos personales, identificador y contraseña.
Ya puedes acceder al Bono Virtual de Guaguas Municipales. Ahora, adquiere tu título virtual. Pincha en el icono, confirma tu adquisición y acepta las condiciones.
Selecciona el importe de la recarga de tu Bono Virtual. Los botones de más o menos te permiten elegir la cantidad, de 8,50 a 50 euros. Acepta las condiciones y accede a la plataforma de pago.
En la pantalla principal, tienes visible el saldo y los viajes disponibles de tu nuevo bono virtual.
Para pagar la guagua con tu bono virtual, el proceso es muy sencillo. Pincha en Generar Viaje. Ya tienes tu ticket virtual con un código QR en la pantalla de tu móvil. Este código QR estará activo durante cinco minutos. Hay una cuenta regresiva.
En la guagua, fíjate que la máquina del lector del bono virtual esté activada. Coloca la pantalla de tu móvil bajo la máquina para que lea y valide el código QR, apoya tu móvil en la plataforma.
El mensaje Adelante, con la pantalla en verde, te indica que el pago del viaje se ha realizado correctamente.
Si se consume el tiempo de activación del código QR, no te preocupes, no pierdes tu pago. En el icono Consulta de viajes tienes posibilidad de reactivarlo.
También puedes traspasar una parte o todo tu saldo a otro usuario de la aplicación. Pincha en el icono Traspasar e indica el teléfono del destinatario y el importe. Ya está listo.
Ya es posible adquirir un billete sencillo de Guaguas Municipales sin necesidad de llevar efectivo. Puedes abonar con tarjeta bancaria el pago directo (1,40 euros).
Pasa tu tarjeta por la máquina con el distintivo azul “Pago con tarjeta bancaria”.
Sabrás que el abono se ha realizado correctamente si aparecen encendidas cuatro luces led en el dispositivo.
Ojo que, en el momento de pasar tu tarjeta bancaria, no recibirás ningún ticket como comprobante.
En caso de que el personal de Guaguas Municipales necesite verificar el pago, lo cotejará con los cuatro últimos dígitos de tu tarjeta bancaria.